Los veclos de novia son sin duda uno de los grandes protagonista. Si quieres encontrar velos de novia en Caceres visita lasuiteroom.com

Uno de los grandes protagonistas del look de novia es sin ninguna duda el velo, después del vestido en algunos casos. En otros, es la prenda principal a partir de la cual se crea todo el look.

Definitivamente, ocupe la posición que ocupe, la decisión de elegir un velo no es nada fácil, puesto que debe acompañar al vestido enmarcándolo y resaltándolo sin enmascararlo. Además, es la pieza que completa a una novia y que más momentos emocionantes aporta en una boda.

En LaSuiteRoom, como tienda de novia en Cáceres, tenemos diferentes estilos de velos de novia, porque tenemos diferentes estilos de vestidos.

A la hora de elegir un velo de novia, si llevas un vestido con adornos muy elaborados, la mejor elección es un velo liso y sencillo. Mientras que para un vestido sencillo y sin apenas adornos, el velo perfecto es todo lo contrario. Puedes llevarlo de color, que te aporta originalidad; con bordados, que te hace ser una novia más romántica; o, si eres más atrevida, uno con una decoración más elaborada. También entra en juego el lugar donde te cases. No es lo mismo, que la boda se celebre en la Con- Catedral de Cáceres en la Iglesia de Santa María, a que sea una ceremonia civil en los jardines de un hotel de cualquier punto de Extremadura. Cada espacio, requiere un estilo.

Existen diferentes tipos de velo, que puedes elegir según tus gustos:

Este tipo de velo mide entre 10 y 20 centímetros, siendo la opción más fácil y simple de llevar. El velo más corto de todos se popularizó en los años 40 y 50. También está disponible en tu espacio de novias en Cáceres, en La Suite Room.

Este tipo de velo es un clásico. No es demasiado largo y va abierto, suele estar confeccionado en una tela de red o ganchillo que se recoge a los lados de la cabeza formando un “gorro”, además se puede decorar con diferentes adornos como flores, joyas, etc.

Este es uno de los velos más formales y más populares desde que lo llevó Kate Middleton, pensando para que caiga alrededor de la novia llegando hasta la punta de los dedos.

Es una de las opciones más románticas y clásicas. El largo suele llegar hasta las rodillas o incluso hasta los tobillos, por lo que esta opción te permite bailar sin tener que quitarte el velo.

Foto: El mundo

Este velo con corte ovalado, y bordeado de encaje, de origen español cae desde la cabeza hasta la punta de los dedos, y en algunas ocasiones hasta el suelo. 

Foto: Las Hilanderas

Este tipo de velo va drapeado y llega hasta el suelo, pero no lleva cola. Es uno de los más clásicos, tradicionales y románticos.

Es, definitivamente el más formal, y está reservado para las grandes ceremonias de la realeza. Su mínimo de longitud es 2.5 metros, el máximo puede llegar a medir varios metros más que el vestido. Como ejemplo de esto, tenemos a la princesa Diana, cuyo velo midió 8 metros.

velo catedral

Este velo también está disponible en La Suite Room en Cáceres, los hay de diferentes colores, como el que puedes ver en la foto en rosa empolvado.

En La Suite Room, en Cáceres, tenemos gran variedad de velos, desde los más sencillos hasta los más elaborados. Te invitamos a que lleves uno el día de tu boda si quieres ser la novia más original de Extremadura.